La joven que fue encontrada asesinada a golpes y con signos de estrangulamiento en el interior de un salón de fiestas en desuso ubicado en la zona céntrica del partido bonaerense de Moreno fue identificada hoy por su familia, al tiempo que ya se conoce la identidad del sospechoso de matarla.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Karen Bustamante, de 18 años, quien fue identificada por su madre y hermana al presentarse este martes en la comisaría 1ª de Moreno.

En tanto, el sospechoso fue identificado como Rodrigo Rivero, por quien pesa una orden de detención.

Fuentes de la investigación aseguraron que un llamado al 911 fue la clave para dar con los datos filiatorios del femicida.

En la llamada se habría podido escuchar a una mujer que dijo: "Estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo".

"No se donde vive ni donde está en este momento", remarcó la mujer en la llamada.

El cuerpo de la joven fue hallado el lunes por la mañana en el interior del salón, ubicado en Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, de la localidad de Moreno.

Por el momento no había detenidos en torno del caso, el que fue descubierto gracias al aviso que una mujer trans dio a la Policía.

Trascendió que los investigadores cuentan con testimonios que señalan a un hombre que fue visto con la víctima alrededor de las 5:00 en los jardines del predio y más tarde fue observado mientras salía solo del lugar.

En las últimas horas se difundieron vídeos en los que se ve a la víctima entrar a un bar de Moreno junto a un hombre y salir con tres personas.

A pocos metros del crimen, se secuestró un trozo de baldosa ensangrentado en el interior de una bolsa de arpillera, y las sospechas apuntan la posibilidad de que se trate del arma homicida.

Este martes, desde la puerta de la comisaría 1ª de Moreno, la madre de la joven asesinada, contó que estaba mirando un canal de noticias y vio unos videos donde se puede ver a la víctima y fue ahí cuando inmediatamente reconoció a su hija.

En diálogo con el canal Telefé, la mujer contó que la reconoció en otros videos del interior de un pool de Moreno y dijo que ella cree que el asesino de su hija le robó el celular y por eso ella comenzó a perseguirlo en la calle.

La mujer también comentó que no conocen al principal sospechoso del femicidio, que se sospecha sería un joven de gorra que se ve entrar con la joven al bar; y remarcó que su hija no era prostituta.

El caso está siendo investigado por Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, en tanto que las actuaciones están a cargo del fiscal Gabriel López.