Hubo dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo
Ocurrió mientras trabajaban los peritos de la Policía Federal. Por la explosión del martes hubo dos bomberos muertos y seis heridos.
Dos nuevas explosiones se registraron este miércoles en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban en el lugar los peritos de la Policía Federal.
Fuentes policiales revelaron que "fueron una explosión seguida de otra pero controladas y se pidió la presencia de Metrogas en el lugar".
"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados.
En ese sentido, "se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones" mientras los bomberos de la Policía Federal peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.
El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive".
"El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución", precisó Nicolás.
Peritos de los bomberos de Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida allí, donde murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos.
Además, arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para sumarse a los peritajes.
Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones en la perfumería de la planta baja del edificio de la Avenida Corrientes al 5200 a sus pares de la Policía Federal Argentina, que por disposición de la Fiscalía interviniente se encarga de las pericias.
La avenida seguía cortada al tránsito y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro de servicio eléctrico y de gas cortados.