Personal de salud de los hospitales Italiano y Belgrano, donde se infectaron de coronavirus decenas de trabajadores, reclamaron hoy testeos masivos y los insumos necesarios para protegerse del Covid-19.

"Hay 19 trabajadores infectados y en el hospital hay 26 pacientes con coronavirus", confirmó César, delegado general de trabajadores no médicos del Hospital Italiano en una entrevista con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

"La preocupación nuestra es que se hagan test masivos a todo el personal de salud, hace rato que lo venimos pidiendo", agregó el delegado gremial del hospital Italiano.

En las últimas horas trascendió que ese hospital privado tenía el 40 por ciento de su personal infectado por coronavirus pero el delegado aclaró la situación: "Es el 40 por ciento de los infectados que se tratan acá, porque hay en total 45, de los cuales 19 son personal de salud".

El delegado gremial ante la situación que están pasando en el Hospital Italiano remarcó que en caso de que no se entreguen insumos la cuestión se podría complicar.

"Si no tienen las consideraciones sobre los trabajadores de la salud se van a quedar sin personal para atender a los pacientes", sentenció.