Una nena de 10 años que había sido abusada sexualmente, dio a luz en Tucumán y el acusado de la violación está prófugo de la Justicia.

La vida de esta niña no pudo ser más difícil en su corta década: nació junto a su hermano mellizo, pero su madre sólo podía encargarse de criar a uno de sus hijos, por lo que la envió con una vecina.

Sin embargo, en ese contexto Carlos Alberto Merlos, la pareja de la madre de crianza, sometió a la pequeña a terribles vejámenes y la dejó embarazada. La mamá aseguró haberse enterado del embarazo de la niña recién al séptimo mes de gestación, en octubre, momento en el cual realizó la denuncia tanto ella como la progenitora de la víctima.

Desde esa fecha, Merlos se encuentra prófugo de la Justicia provincial. El pasado lunes la nena dio a luz al bebé fruto de la violación en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en San Miguel de Tucumán.

La madre biológica de la víctima pide que la niña no regrese a la casa de su cuidadora, donde fue abusada.

La pequeña continúa internada en el centro de salud tucumano y el recién nacido, se encuentra en el sector de Neonatología.

El abogado de la madre biológica de la nena, Patricio Char, remarcó: "Estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor que fue abusada. Ella llevaba un tiempo gestacional de 7 meses. Su madre de crianza tiene que comprobar que no tenía conocimiento del embarazo".

"El mismo día que la madre de crianza hizo la denuncia, el abusador se fugó. En 24 horas vendió su casa y se esfumaron de la zona. Inmediatamente que fue denunciado, desapareció", detalló el letrado.

El abogado explicó los motivos por los cuales la pequeña estaba bajo el cuidado de la vecina: "La madre biológica tuvo mellizos y debió encargarse al cien por cien del varón, por razones de salud, y a la niña la envió con una madre de crianza, una vecina. En ese entorno, la menor fue víctima de abuso".

Además, sostuvo que la madre biológica está en una batalla legal por la restitución de la niña, pero que había un impedimento por una situación habitacional para que se materialice el reclamo.

En ese sentido, para que le devuelvan la tenencia, la Justicia le exigía una habitación.

Ahora se abre el debate judicial sobre cuál será el destino del niño fruto de la violación una vez que los médicos le den el alta a la nena violada.