Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en Mar del Plata tras una discusión por la venta de una moto. Los investigadores confirmaron que los agresores fueron identificados y son intensamente buscados.

El trágico hecho ocurrió el lunes por la noche cuando el conductor de un Peugeot 307 se paró frente al puesto del personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) para solicitar ayuda ya que había sido atacado por una moto.

Dentro del auto viajaban el conductor de 37 años; su hijo y víctima, Ezequiel Mansilla y un amigo de este último. Allí los efectivos confirmaron que el joven de 19 años tenía una herida de bala en la cabeza y por este motivo fue trasladado en SAME hasta el hospital Interzonal de Mar del Plata.

LEÉ: El crudo relato de la hija del colectivero asesinado: "No puede ser que te maten por nada"

Horror en Mar del Plata: discutió por la venta de una moto, lo persiguieron y lo mataron de un tiro en la cabeza
Peugeot 307 en el que viajaba la víctima

Aun así, el estado de salud de Mansilla era grave por lo que a los minutos de ingresar al hospital falleció. Desde ese momento comenzó una investigación para saber qué ocurrió.

En un principio las autoridades sospecharon que se trató de un intento de robo, pero tras las declaraciones de testigos se supo la verdad.

Todo estuvo relacionado con la compra venta de una moto que derivó en una discusión ya que no tenía papeles por lo que sospechan que era robada. Durante la noche hubo un nuevo encuentro entre ambos para saber si seguían con la transacción pero es en ese momento donde comenzó el ataque.

LEÉ: Merlo: un joven de 16 de años esperaba el colectivo y fue baleado para robarle el celular

Hubo insultos, patadas y piñas pero el desenlace final ocurrió cuando la moto comenzó a perseguir al Peugeot 307. A las pocas cuadras los ocupantes del rodado le dispararon al menos nueves veces al auto y una de las balas impactó sobre el joven.

Tras la información obtenida se constató que la moto utilizada era una Honda 250 cc Tornado roja y la Policía ya tiene a los agresores identificados. 

La causa es intervenida por la fiscal de turno de Mar del Plata, Andrea Gómez, quien caratuló el expediente como "homicidio".