Los familiares de Romualdo Pérez de 69 años de edad, creían estar velándolo y enterrándolo luego de que desde el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora les entregaran el cuerpo. Lo que no sabían era que el cadáver que habían recibido en el hospital, y que no los dejaron identificar, era otro, el de Francisco Chávez.

Los testimonios de ambas familias fueron recogidos en el programa Alguien Tiene que Decirlo, de Radio Rivadavia, los familiares de Rómulo Pérez y Francisco Chávez expresaron su dolor y enojo, luego de haber recibido del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, los cuerpos que no eran sus familiares.

Todo comenzó cuando Romualdo Pérez ingresó al Hospital Gandulfo por necesidad de oxígeno: “Mi papá ingresó el día 5 de mayo al Hospital Gandulfo por requerimiento de oxígeno, tenía una neumonía. Él nos informó hasta el día 7 de mayo por WhatsApp que estaba mejorando. El día 8 perdimos contacto con él”, expresó Camila, hija de Romualdo

Según lo que informaron las autoridades sanitarias a la familia de Romualdo Pérez, su  situación empeoró y el día 9 de mayo debieron entubarlo: “El día 11 de mayo recibimos la noticia de que había fallecido, y al día siguiente nos acercamos a retirar el cuerpo”, informó la hija del fallecido.

En el hospital, los familiares de Romualdo pidieron reconocer el cuerpo y las autoridades sanitarias se lo negaron por “protocolo”. El día miércoles 12 de mayo, los hijos de Romualdo Pérez creían estar velando y enterrando a su padre, pero al día siguiente se contactaron con un familiar informando que hubo un error. El error fue que la persona enterrada no era su padre.

“Velamos, despedimos y enterramos a otra persona”, contó Camila en Radio Rivadavia, quien además agregó: “Cuando mi hermana se acercó al Hospital reconoció el cuerpo de mi papá. Se descompuso en ese momento. El cuerpo que estaba en el hospital era el de mi papá, y el que habíamos enterrado era el de Francisco Chávez, que también había muerto por Covid. Queremos saber qué tratamiento recibió mi papá, que sucedió, cuándo murió”, expresó la familiar.

Sebastián, hijo de Francisco Chávez, expresó en Radio Rivadavia: “Lo que sucedió en el Hospital Gandulfo es un horror. Nosotros recibíamos el parte medico de Romualdo Pérez cuando mi papá ya había sido velado y enterrado por la otra familia. El papá de Camila Pérez seguía vivo”.

El familiar expresó que su padre no tuvo coronavirus, por lo que, además de entregarlo a otra familia, desde el hospital tampoco debieron haber aplicado ese protocolo sanitario a cajón cerrado.

“El jueves nos informaron que mi papá había fallecido. A las 2 AM nos acercamos al hospital. Entramos a la sala y pedimos reconocer el cuerpo, y nos dijeron que teníamos dos minutos. En la sala había cuatro camas, y en ninguna estaba mi papá”, expresó Sebastián quien además agregó que el tratamiento que debió haber recibido su papá se lo dieron a Romualdo Pérez.

Las dos familias reclaman por una respuesta desde el hospital y también desde la justicia porque “No sabemos qué tratamiento le dieron”.

Respecto al estado en que enterraron a su padre, Sebastián Chávez afirmó: “Ni un perro muere así, no le sacaron las gazas ni las sondas, tenía mangueras por todo el cuerpo, cintas. Así como estaba en la cama, lo pasaron al cajón y lo pusieron boca abajo”, finalizó