Lunes, 07 Junio 2021 21:47

Horror en General Roca: le apuntaron en la cabeza para robarle mientras amamantaba a su beba

La encargada de una agencia de lotería del Alto Valle de Río Negro sufrió un violento asalto mientras amamantaba a su bebé. Dos delincuentes le apuntaron a la cabeza y al final huyeron con la caja registradora.

Escena captada por la cámara de seguridad que grafica la violencia empleada por los asaltantes. Escena captada por la cámara de seguridad que grafica la violencia empleada por los asaltantes. NA Youtube

La encargada de una agencia de quinielas de General Roca, en el alto valle de Río Negro, vivió un momento de miedo y angustia cuando dos delincuentes irrumpieron violentamente en el local para asaltarla mientras amamantaba a su bebé, y le apuntaron con revólveres a la cabeza.

La cámara de seguridad captó la escena en la que se ve a los dos malvivientes armados ingresar en el interior del negocio, sito en las calles San Juan y O'Higgins, y emprender a los puntapiés contra el box, en el que la mujer se hallaba sentada con su hijo en brazos mientras esperaba la entrada de público para tomarle las apuestas.

Vivió una pesadilla, potenciada por los gritos que proferían los delincuentes para amedrentarla en tanto arremetían contra la mampostería.

Duró 20 segundos el asalto, que le parecieron siglos a la aterrorizada empleada, que atinó a correr corrió con su beba hacia una dependencia interior y encerrarse, ínterin que los agresores estaban ocupados tirando abajo la puerta que divide el salón de la parte reservada al que atiende, para terminar llevándose la caja registradora.

Salvo un susto que tardará en olvidar, la víctima del espectacular robo con amenaza de muerte e intimidación no sufrió ni un rasguño, ni tampoco su beba, y sobrevivieron para contarlo.

No es una situación nueva en la ciudad valletana, que viene siendo asolada por una delincuencia que no parece tener control, a punto tal que en varios de los barrios que se encuentran ubicados en la zona cercana a la Ruta Provincial 6 fueron convocados los vecinos y a las autoridades policiales y municipales en el playón del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) y a fin de elaborar una estrategia conjunta para resguardarse, según informó oportunamente el diario Río Negro, de esa localidad.

Los hurtos, las entraderas, salideras y asaltos se multiplicaron en los últimos meses poniendo en riesgo la seguridad de las familias, que también sufren robos menores que ni siquiera denuncian.

Hace menos de dos meses, le entraron por un patio a una inmobiliaria, ubicada en pleno centro roquense, sobre calle Tucumán, a metros de Chacabuco, y se llevaron más de un millón de pesos que estaban destinados al pago de los alquileres.

Escrito por Ariel Festa
Buenos Aires, NA