Una mujer de 48 años fue detenida como acusada de haber asesinado a su pareja, un hombre de 35 que murió quemado en el Hospital de Pichanal, en la provincia de Salta.

Samuel Martínez murió por las quemaduras recibidas en su casa del paraje rural La Estrella el pasado viernes. En el hecho tomó intervención la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien como resultado de las primeras investigaciones decidió la detención de la pareja del fallecido, llamada Teresa Herrera.

Lee también: Dos muertos y un herido grave por incendios forestales en el norte de Córdoba

Las sospechas apuntan a que la mujer prendió fuego a su pareja por motivos que aún se intentan establecer. Herrera fue acusada de "homicidio calificado" y en las próximas horas iba a ser sometida a una audiencia de imputación.

Según el sitio Informate Salta, se tuvo en cuenta el testimonio de un menor de edad que escuchó a Herrera decir que "se había mandado una macana con el novio".

El testigo dijo que escuchó decir a una hija de Herrera que todo ocurrió cuando se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas. En el momento en el que el hombre se recostó a dormir, siempre según ese relato, Herrera lo roció con un líquido combustible y lo prendió fuego.