Un grupo de trabajadores de la salud se manifestó este martes en horas del mediodía frente al Hospital Durand, en el barrio porteño de Caballito, para homenajear a compañeros fallecidos por coronavirus Covid-19 y exigir mejores condiciones laborales para enfrentar la pandemia.

"Es hora de que dejemos de contar los crímenes laborales", expresó con un altavoz una de las protagonistas de la manifestación frente al centro asistencial del barrio de Caballito, dominada por la bandera argentina y globos negros.

En la protesta se apuntó contra los gobiernos porteño, provincial y nacional al denunciar falta de insumos, desprotección laboral y trabas burocráticas para que el personal de riesgo obtenga licencias ante la pandemia.

La protesta tuvo como eje la muerte del enfermero Julio Gutiérrez, del Hospital Durand, mientras que también se nombró a otros trabajadores que corrieron el mismo destino tras contagiarse de coronavirus como José Aguirre, del Hospital Rivadavia.

"Los trabajadores de la salud somos el 15 por ciento de los enfermos de coronavirus, somos los más expuestos", dijo la trabajadora, quien además sostuvo que esa situación se agrega a la "mala paga, la falta de reconocimiento profesional y la falta de insumos de protección".