Veteranos de la guerra de Malvinas y personal sanitario fueron homenajeados en Neuquén en el marco de un desfile cívico-militar realizado con motivo del 118° aniversario de la capital provincial.

Más de 700 ex combatientes participaron de la celebración, a la que asistieron unos 60 mil neuquinos en las calles del Bajo de la ciudad después de dos años de pandemia.

LEÉ: Empresa de oleoductos confirmó inversión para duplicar capacidad de transporte para Vaca Muerta

Junto a los veteranos de Malvinas, al cumplirse 40 años de la contienda bélica contra el Reino Unido en 1982 en el Atlántico Sur, también fue homenajeado personal de salud que prestó servicio recientemente durante la epidemia de Covid-19.

El desfile, sobre los corredores Mitre y Sarmiento del Parque Central, asistieron también más de 200 instituciones sociales, de salud, deportivas y educativas.

Encabezaron la celebración el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, que aseguró, con respecto al tributo rendido a los ex combatientes, que se trata de "hombres y mujeres, héroes y heroínas que entregaron su vida hace 40 años para defender la Patria, y lo hicieron sin ningún resquemor y yendo al frente y entregando la vida".

Homenaje a veteranos de Malvinas y personal sanitario durante el desfile por el aniversario de la ciudad de Neuquén
El público durante la celebración. Foto/NA.

LEÉ: PreViaje 3: un millón de turistas accedieron al beneficio para viajar entre el 10 de octubre y 5 de diciembre

Por su parte, Gaido sostuvo que el evento "superó las expectativas. El pueblo neuquino es afectuoso y cariñoso y acompañó en cada momento a cada veterano y veterana”. También sostuvo, finalmente: “Gracias a este desfile me encontré con la enfermera que me salvó la vida”.