Un sujeto de 28 años que, en medio de una pelea vecinal tras los festejos de Navidad, sacó un arma de fuego e hirió a otro hombre de 26, fue detenido en las últimas horas en La Plata, cuando se presentó en el hospital donde estaba la víctima para ver a su padre, que también habido sido lastimado en la gresca.

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo en las inmediaciones del centro asistencial "Alejandro Korn" y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría La Plata 14ta de la Policía Bonaerense.

Allí, el acusado se cruzó con familiares la víctima y continuaron la pelea que previamente habían mantenido en el barrio.

Según se informó, los hechos comenzaron el 25 diciembre al mediodía, en plena Navidad, en calle 525 entre 166 y 167.

Ambas familias de vecinos comenzaron a discutir por razones que aún se investigan, hasta que uno de los participantes de la gresca, sacó un arma de fuego y disparó contra un joven de 26 años.

Rápidamente, el herido fue trasladado al hospital más cercano para las curaciones pertinentes, pero en el nosocomio se presentó el pistolero, que fue a ver cómo estaba su padre que tenía golpes en la cabeza producto de la pelea.

Al verse nuevamente, las familias enfrentadas comenzaron otra discusión dentro del centro asistencial hasta que intervino personal policial.

El autor de los disparos fue aprehendido y trasladado a la comisaría La Plata 14ta., en un caso caratulado como "Tenencia ilegal de arma de fuego","Abuso de arma" y "Lesiones".

Personal policial investiga mediante la entrevista a testigos cuáles fueron los motivos que llevaron a que se produjera la discusión entre vecinos que derivó en una gresca y una persona baleada, al tiempo que custodia la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos.