Hermanas desaparecidas en Bahía Blanca: la reconstrucción de la madrugada trágica
Delfina y Pilar Hecker arrastradas por la corriente en medio del temporal y a un mes de la catástrofe todavía no aparecen.
A un mes del devastador temporal que azotó Bahía Blanca y provocó la desaparición de las hermanas Pilar y Delfina Hecker, de 5 y 1 año, se confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de la mayor en la zona de Baterías de la Armada Argentina. La menor aún sigue desaparecida, y continúa la intensa búsqueda.
La Agencia Noticias Argentinas reconstruyó el trágico recorrido de la familia, que comenzó la madrugada del viernes 7 de marzo, cuando las lluvias ya golpeaban con fuerza. Los padres, en un intento por resguardarse, subieron a sus hijas al Volkswagen Gol Trend familiar en General Cerri, rumbo a Mayor Buratovich, donde esperaban refugiarse con familiares.
En medio del viaje, el agua los interceptó en la Ruta Nacional 3, dejando el vehículo varado. Fue entonces cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta de Andreani, intentó asistirlos. En plena maniobra, una correntada los arrastró. Zalazar quedó con las niñas, mientras que los padres fueron rescatados horas más tarde.
Poco después se halló el cuerpo de Zalazar sin vida, a pocos metros de su vehículo completamente cubierto por el agua. Desde entonces, las niñas permanecían desaparecidas.
Este domingo, según pudo confirmar NA, la fiscal Marina Lara se trasladó hasta la zona de Baterías ante la aparición de un cuerpo. Se trataba de Pilar, de 5 años. La autopsia y la confirmación oficial serán realizadas en las próximas horas.
La búsqueda de Delfina, de tan solo 1 año, continúa.
El mismo lugar donde Pilar y Delfina desaparecieron a 30 días de la catástrofe se encuentra transitable, aunque con algunas complicaciones en ciertas calles debido a las roturas que dejó el temporal.
En el recorrido se pudo observar las vías del tren donde ocurrió el traspaso de las niñas del auto a la camioneta, las cuales en aquel momento estaban tapadas por el agua y ahora se encuentran secas y sin inconvenientes.
A su vez, en el lugar donde se halló la camioneta de Andreani y el cuerpo de Zalazar, actualmente está con pastizales y tierra seca, cuando en aquel entonces estaba inundada.
A la espera de poder saber qué pasó con las hermanas, NA se intentó comunicar con el padre de las niñas, Andrés Hecker, pero el mismo detalló que no quiere hablar en este momento ya que “es una situación muy difícil”.
La comunidad de Cerri sigue conmocionada y unida ante la ausencia de las hermanitas hace un mes, hecho marcó un antes y un después en la vida de la ciudad.
Por último, la titular de la UFIJ Nº 7 manifestó que se “emitieron sus conclusiones en cuanto a las dificultades del hallazgo de las víctimas. Las posibilidades de hallarlas son bastante escasas teniendo en cuenta la inmensidad de los lugares donde podrían haber quedado y la fuerza de arrastre del agua el día del episodio”.