Hay un detenido por el crimen del comisario en Banfield
Gustavo Romero tenía 43 años y fue asesinado de cuatro balazos cuando esperaba que su esposa saliera de su trabajo.
Detuvieron a un sospechoso que integró la banda de motochorros que asesinaron de cuatro disparos al comisario Gustavo Romero en Banfield.
La captura se originó tras siete allanamientos realizados por personal de la Policía y de la DDI de Lomas de Zamora en el marco de la causa caratulada como homicidio en ocasión de robo.
Durante la pesquisa en Remedios de Escalada se logró detener a Gustavo Alejandro Martins de 25 años y ahora la Policía continúa con los allanamientos para dar con los otros seis delincuentes.
LEÉ: Se conoce el veredicto contra el exentrenador de hockey acusado de abuso sexual
Las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Vieytes e Hipólito Irigoyen lograron mostrar el momento en el que los ladrones huyeron a toda velocidad en sentido a Lanús.
El fatal ataque ocurrió en la noche del domingo cuando la víctima de 43 años esperaba a que su esposa saliera de trabajar a bordo de una moto marca Kawasaki modelo Versys color blanca dominio 256-JWI.
Fuentes policiales le indicaron a este medio que Romero se hallaba de franco de servicio, vistiendo ropa de civil. Además, según declaró un testigo, el mismo fue abordado en el lugar por varios NN que circulaban en moto y al no lograr su cometido, lo mataron y se dieron a la fuga en distintas direcciones.
A pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, donde se confirmó que presentaba cuatro impactos de arma de fuego (dos en el tórax, uno en la cintura y uno en la cabeza), minutos después confirmaron su fallecimiento.
El hermano del comisario, también policía, había sido asesinado en la misma zona
En la misma zona que asesinaron a Romero, mataron a su hermano casi nueve años atrás. Es que Diego Fernando Romero, policía de la Federal, intervino en un robo en 2012 en un supermercado de Remedios de Escalada, en Lanús, se tiroteó con los delincuentes y perdió la vida.
Si bien había matado a dos de los ladrones, un tercero le dio un disparo por la espalda frente a su esposa, su hijo y su sobrino, a 15 cuadras de donde hace algunos días unos motochorros le arrebataron la vida a su familiar.