Miércoles, 21 Abril 2021 18:18

Hay 10 menores internados por Covid-19 en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires

Los pacientes van desde bebés hasta adolescentes. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva, confirmó la directora de epidemiología de ese centro de salud.

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Foto: buenosaires.gob.ar

La segunda ola de Covid-19 llega no sólo con un aumento cada vez mayor de contagios sino que están empezando a haber casos en personas cada vez más jóvenes, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Tal es así que en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez hay 10 menores de edad internados, dos de ellos en terapia intensiva

Los pacientes van desde bebés hasta jóvenes menores de 18 años. 

La directora de epidemiología del Gutiérrez, Angela Gentile, dijo a la agencia NA que "son 10 pacientes totales, de los cuales dos están terapia intensiva estables", y explicó que "los ocho que están en sala tienen una situación clínica estable con cuadros leves o moderados pero en general todos con enfermedad de base". 

Los datos resultan alarmantes, en un contexto de ocupación de camas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 75.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que marca una tendencia de aumento sostenida.

Las autoridades sanitarias están en alerta frente a esta situación, con la preocupación de un colapso sanitario latente.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA