La localidad bonaerense de La Plata, y ciudades vecinas, fueron azotadas este jueves por un fuerte temporal que provocó inundaciones y las respectivas evacuaciones producto de la gran cantidad de agua que cayó

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron por la mañana que ya superaban los 115 milímetros de agua caída en las últimas horas en la capital bonaerense.

El evento climatológico registrado entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves tuvo una magnitud histórica de 155 milímetros caídos, con sectores de Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y San Carlos entre los más afectados.

Los expertos sostienen que la mayoría de las inundaciones se asocian al aumento del nivel del Río de la Plata, que obstaculizó el adecuado drenaje de las aguas.

Cómo sigue el clima en La Plata

El SMN prevé lluvias aisladas en la noche de este jueves, pero con clima mejorando para el viernes, que sería una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche, y sin precipitaciones. 

A su vez, el sitio especializado Meteored espera que este jueves se mantenga la "lluvia débil" en horas de la noche, y que se extiendan hasta la madrugada el viernes con probabilidades del 50 y 60%. 

El mal clima volvería el sábado con lluvia débil desde las 17 y hasta el domingo a las 2 de la madrugada. El lunes, en horas de la tarde y hasta la noche, podrían regresar las tormentas fuertes.