Una misa y una marcha en la localidad bonaerense de Morón se realiza este jueves para pedir justicia por el crimen del adolescente Ezequiel Altamira a fines de octubre cuando salió de un boliche.

“Este jueves se realizará una misa a las 19.00 en la Catedral de Morón y luego una marcha en la plaza a las 20.00”, contó Javier Ignacio Baños, abogado de la familia Altamira, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

El defensor resaltó que esta concentración se realizará en Morón ya que los padres de la víctima se reunieron con el intendente Lucas Hernán Ghi previo al velorio: “El Municipio se portó muy bien y por eso autorizaron hacer la misa y la marcha, pese a que el hecho sucedió en Ituzaingó”.

Como ocurrió en la anterior marcha, realizada a una semana del asesinato, se espera que haya una amplia convocatoria de vecinos, familiares y amigos.

Uno de los cuatro acusados quedó detenido

Un adolescente de 17 años quedó formalmente detenido por su participación en el brutal asalto en el que fue asesinado Altamira a la salida de un boliche del partido bonaerense de Ituzaingó.

Acerca de los otros tres implicados, todos menores, entre ellos el presunto autor material del crimen, fueron considerados inimputables por su corta edad. 

De acuerdo con la hipótesis del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, un adolescente de 14 años habría sido el que golpeó a Ezequiel en la sien izquierda con una manopla, provocándole una grave fractura, que finalmente le causó la muerte.