Una marcha se realizará el próximo sábado 2 de noviembre para pedir justicia por el crimen de Ezequiel Altamira, el adolescente de 16 años que fue asesinado por delincuentes en Ituzaingó a la salida de un boliche.

La concentración será a las 9.00 en la calle Presidente Perón al 7521, lugar donde queda el boliche The Club, el cual la víctima había ido con sus amigos en la madrugada del sábado 26 de octubre.

“Nos juntaremos en la puerta y caminaremos a la plaza como él lo hizo para pedir justicia por Ezequiel. Quienes quieran llevar carteles, háganlo”, explica el flyer difundido por redes sociales.

Mientras avanza la investigación, en la que hay tres detenidos, dos de ellos menores, los familiares reclaman la necesidad de que haya respuestas por parte de la Justicia y del Estado ya que el autor material del crimen tendría 14 años y es inimputable.

“Hoy le tocó a Ezequiel, pero pudo haber sido cualquiera de nosotros”, expresan.

Convocatoria de marcha
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Autopsia

La autopsia a Altamira reveló que un golpe en la sien izquierda fue lo que provocó su muerte. Creen que fue producido por la manopla que tenía uno de los ladrones.

El resultado preliminar de la necropsia destaca que dicho golpe le generó una fractura de cráneo en la región parietal, lo que le provocó una hemorragia y que derivó en su fallecimiento horas después del ataque.

El mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa

"Mis condolencias a toda la familia. Es muy triste perder un hijo. Justicia", manifestó Graciela Sosa a través de una historia publicada en su cuenta de la red social Instagram. 

La madre del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell recordó el caso de su hijo y le envió las condolencias a la familia del adolescente Altamira.

Aunque este último caso se trató de un homicidio en ocasión de robo, ambos hechos son similares por el desenlace de sus muertes.