Tres adolescentes de entre 14 y 15 años que se encontraban desaparecidas desde el viernes en el partido bonaerense de Ezeiza fueron halladas hoy en el barrio porteño de Constitución, una de ellas con una herida de arma blanca de carácter leve.

Las encontrarons este domingo en la intersección de la avenida Garay y Lima, en el ámbito de la estación de Constitución.

Fuentes policiales indicaron a NA que una de las menores tenía una herida cortante en el abdomen de carácter leve, mientras que las otras dos también presentaban algunas escoriaciones.

Fueron llevadas al Hospital Ramos Mejía en ambulancia del servicio de emergencia SAME.

Si bien no se habían difundido detalles sobre las circunstancias que rodearon a la ausencia de las jóvenes de sus hogares, se supo que fueron encontradas gracias a que ellas mismas le pidieron ayuda a un empleado de limpieza que trabaja en la Plaza de Constitución, quien se comunicó con la Policía de la Ciudad.

Las jóvenes, dos de ellas de 15 años y una de 14, eran buscadas desde las 18 del viernes. Habían salido de sus casas en el barrio Golf de Ezeiza para asistir a la escuela, en Lomas de Zamora, pero nunca habían llegado.

Las preocupación entre la familia de las chicas se incrementó a partir de la confirmación de las autoridades de la escuela lomense, que indicaba que nunca habían hecho ingreso.

La última pista marcaba la presencia de las tres menores en las misma jornada, en horas de la noche, en la localidad de Lanús, donde cámaras de seguridad las registraron mientras paraban en un kiosco para realizar una compra.

La desesperación crecía al tiempo que eran infructuosos los llamados a los celulares de las chicas, los cuales permanecían fuera de servicio.