El cuerpo de Guido Orlando, el joven DJ de 23 años que desapareció el viernes último cuando navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, fue hallado finalmente en la tarde de este lunes.

El cuerpo fue encontrado sumergido a unos ocho metros de profundidad a alrededor de 20 metros de una de las costas del lago, casi enfrente de la casa a la que el joven había concurrido a pasar el día con amigos.

En el lugar trabajaron efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Bonaerense para rescatar el cuerpo, mientras que la familia de Guido se encontraba en la casa a la que el joven había asistido a la espera del esperado desenlace.

El joven DJ cayó desde un kayak en las aguas del barrio Vistas el sábado pasado por la tarde, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago.

Efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo las tareas de búsqueda junto a personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y bomberos.

Para la búsqueda, que duró varios días, se usaron medio docena de embarcaciones, entre gomones, motos de agua y grandes botes.

4XGA2TKVPZFYND4KW6NUZYLS7Q.jpg

Por tratarse de un lago artificial, uniforme y sin salida al río, el perímetro de búsqueda estuvo controlado, aunque conspiró la escasa visibilidad debajo del agua y la profundidad de algunos sectores.

El Municipio de Escobar y el gobierno bonaerense dispusieron un cuerpo de psicólogos para que atendiera a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.

El joven, con domicilio en el barrio porteño de Caballito, había concurrido al lugar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad que se encuentra dentro del complejo.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

Más tarde, cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

El joven navegaba junto a un amigo cuando el bote se dio vuelta y, según se reconstruyó a partir de los testimonios recogidos en el transcurso de la tarde, su acompañante logró salir y llegar a la orilla, pero Orlando no.