La Policía investiga la muerte de un jubilado de 83 años, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado en el interior de su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, y las sospechas apuntan a la posibilidad de que se trate de un crimen en ocasión de robo.

El cuerpo de Alfredo Kuchalski fue hallado este jueves en su domicilio situado cerca del cruce de San Lorenzo y Lacroze, de esa localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.

Al lugar acudieron efectivos policiales tras la denuncia del centro de día en el que debía retirar su hija, una mujer de 43 años con síndrome de down.

Como el hombre no se presentó a las 16, como era habitual, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía.

Los agentes de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) se encontraron con el cuerpo de Kulchalski maniatado y con algún desorden en su domicilio, indicaron voceros de la fuerza.

Según trascendió en forma extraoficial, el cadáver tenía las manos atadas por la espalda y presentaba signos aparentes de haber recibido golpes en ambos pómulos.

LEÉ: Dos detenidos por asaltar y asesinar a golpes a un jubilado en Misiones

El cuerpo fue trasladado a la morgue del partido de San Martín, para ser sometido a una operación de autopsia con el fin de determinar si pudo haber sufrido una muerte violenta.

En el hecho tomó intervención el fiscal Carlos Insaurralde, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Se trata del segundo caso que sacude en una semana a los vecinos de Villa Ballester.

El pasado viernes 9 de junio el empresario José Ángel Visona, de 68 años, fue asesinado a balazos por motochorros que habrían intentado robarle la camioneta en la que circulaba, mientras que en la madrugada siguiente fueron detenidos por el crimen.

LEÉ: Crimen de un empresario en Villa Ballester: hay dos detenidos

.