Una mujer de 79 años fue encontrada maniatada y asfixiada con una almohada en su departamento del la zona de las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo.

La víctima fue identificada como Tatiana Konovnitzine, cuyo cuerpo fue hallado anoche por la Policía en su departamento situado en la avenida Luis María Campos 831.

La Policía arribó al lugar tras la denuncia realizada por una mujer que se encargaba de realizar curaciones a la víctima. Según indicó la denuncia, había arribado poco antes al departamento de Konovnitzine, del cual tenía llaves ya que regularmente le hacía curaciones tras una operación de columna, y se encontró en el interior a un hombre que mantenía atada a su cliente.

La mujer se alejó rápidamente del lugar, siempre según su relato, y caminó unas 15 cuadras hasta su domicilio, desde donde denunció a la Policía el hecho.

Cuando policías arribaron al departamento de Konovnitzine, la hallaron muerta, con una almohada sobre su cabeza. Por otro lado, la mujer habría recibido hematomas en la parte interior de los labios y en la clavícula.

LEE: Un ex combatiente de Malvinas apareció muerto en su cama e investigan los últimos contactos en Tinder

En el caso tomó intervención el fiscal Edgardo Fila, que ordenó secuestrar las imágenes de las nueve cámaras de seguridad que posee el edificio. Según trascendió, la mujer salió a pasear su perro a las 4 de la tarde y volvió dos horas más tarde, siempre sin otra compañía que el animal.

A los investigadores les habría llamado la atención una persona que salió del edificio con un casco de moto colocado. Por el momento, no había detenidos en torno al caso, y si bien no se tomó ningún temperamento con la denunciante, su relato estaba bajo la lupa, según dejaron trascender fuentes judiciales.

También se supo que Konovnitzine se había desempeñado como docente y que habría presentado varias demandas por daños y perjuicios, especialmente contra un hombre que había sido su pareja.