Una joven de 25 años, que estaba embarazada de ocho meses, fue encontrada muerta en una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, con un balazo en el pecho y por el caso fue detenida su pareja.

El hallazgo se produjo durante la noche del jueves en una casa ubicada en la calle Blas Parera al 800, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Tamara Cortez, de 25 años, junto a su pareja, Germán Pérez.

LEE: A 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ¿qué pasará con la investigación?

Fuentes policiales indicaron que la joven fue encontrada muerta al lado de la cama por su pareja, de 28 años, quien dio aviso a la central de Emergencias 911 y contó lo que supuestamente había pasado.

En tanto, voceros judiciales informaron a Noticias Argentinas que el hombre dijo que entró a la vivienda y se encontró a su pareja con un disparo, tras lo cual señaló que habría suicidado, pero vecinos del lugar escucharon la discusión que tuvo esa noche la pareja y el posterior disparo.

Además, una cámara de seguridad de la zona lo enfoca cuando el hombre se va de la casa y luego vuelve, simulando la secuencia. En la casa, la víctima tenía la ropa en bolsos, por lo que se presume que se iba a ir del lugar.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús, mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús, quedó a cargo de la investigación.

Hasta el momento, el único detenido y principal sospechoso es la pareja de Cortez, que está acusado de femicidio, debido a las contradicciones que mantuvo ante la Policía y las imágenes que quedaron registradas en las cámaras.