Una mujer fue hallada asesinada con múltiples puñaladas en la pensión donde residía en la ciudad santafesina de Rosario y la Justicia investiga si se trató de un femicidio.

Fuentes policiales informaron que la joven, identificada como Melani Juárez, habría sido asesinada hacía mas de un día del momento del hallazgo del cuerpo, y que el ingreso a la habitación no estaba forzado.

La víctima estaba en una habitación ubicada en la calle 9 de Julio al 500, en pleno centro rosarino, luego de que sus familiares detectaran su ausencia de las redes sociales (donde solía publicar contenido asiduamente y ya hacía 48 horas que no lo hacía) y que no respondía los llamados el pasado sábado 15 de enero.

Al arribar al lugar la Policía encontró la habitación llena de sangre y Juárez tirada en el lugar con entre 12 y 14 puñaladas en el cuerpo.

"El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama", sostuvo Magalí, hermana de la mujer asesinada, en declaraciones a la prensa, luego de presentarse en el lugar donde encontraron a la joven.

En ese sentido, agregó que la puerta de acceso al cuarto que alquilaba estaba cerrada con llave por dentro y las ventanas se encontraban sin trabas, por lo que los efectivos policiales debieron forzar la puerta desde afuera.

Al ingresar, se toparon con las luces apagadas pero el sonido ensordecedor del televisor, presuntamente utilizado por el agresor para atacar a la víctima.

En tanto, la dueña de la pensión aseguró que efectivamente Melani vivía en ese edificio, pero que en relación al crimen "nadie escuchó nada".

"La vimos jugando a la pelota el sábado a la noche acá afuera. Y acá solo ingresa la poca gente que vive. Ella vivía sola en una habitación, y la llave se la llevaron", explicó la mujer.

Por su parte, Agustín, hermano de la víctima, se planteó: "¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?".

Además, según indicó, había un hombre que hasta el último domingo vivía en la misma pensión que Melani, quien vivía sola en ese lugar desde hacía 6 meses.

"Pagó por un mes, pero estuvo dos semanas y el domingo se fue", dijo en base a una investigación personal cuyos datos ya brindó a la Justicia.

Agregó que la policía no encontró el teléfono celular de su hermana, quien trabajaba en un local de accesorios de telefonía y también para una conocida aplicación de cadetería.

"A ella le gustaba bailar, era profesora de salsa y reggaetón", subrayó Agustín.

La causa quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó pericias para reconstruir los últimos días de la vida de la joven que, según su perfil de Facebook, estaba en una relación de pareja, algo que sus hermanos no pudieron constatar.