El hombre que efectuó disparos al aire con una escopeta desde un balcón en el barrio porteño de Balvanera en la fiesta de Año Nuevo, fue identificado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lo ubicó y lo puso a disposición de la Justicia. Pese a que le secuestraron armas y municiones, seguirá libre.

Según se informó, se trata de un hombre de 47 años que durante los mencionados festejos disparó al menos cinco veces con una escopeta mientras era ovacionado y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, tras lo cual, a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 21, se realizaron dos allanamientos, uno en el departamento de Rivadavia al 3.300, donde vivirían los padres del imputado.

En ese lugar, la Policía encontró el arma utilizada, una escopeta calibre 12×76 Marca Akka Silah Sinayi, 16 cartuchos calibre 12×70, 37 cartuchos calibre 40, 36 cartuchos calibre 9mm y una vaina servida calibre 9mm.

LEE: La bronca de Santi Maratea contra los rugbiers que mataron a Báez Sosa: "Lo que haría con ellos es algo ilegal”

Además, se llevó a cabo otro procedimiento en Argerich al 1.700, en Villa Santa Rita, donde vive el sujeto y en el lugar se encontraron más armas y municiones, todas con la documentación correspondiente.

Fuentes de la investigación indicaron que lo que se halló es: una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre 43, una Bersa Calibre 9 milímetros, una calibre 45, 6 cuchillos, municiones de distintas marcas y calibre, elementos de limpieza de armas y credenciales de legítimo usuario de las distintas armas, todas a nombre del imputado.

Por el tipo de delito, la Policía no pudo detenerlo, pero lo notificó y deberá comparecer ante la fiscalía por abuso de arma de fuego.