Un cuerpo fue hallado este domingo por efectivos de la Policía de Córdoba en la región del Valle de Traslasierra y se investiga si se trata del joven Santiago Aguilera Allende, de 18 años, quien permanece desaparecido desde el martes por la noche y por cuyos datos el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:00 en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores.

En ese aspecto, el fiscal federal que investiga la desaparición de Aguilera Allende, Enrique Senestrari, convocó a los padres del joven para que reconozcan el cuerpo, ya que muy cerca de donde se produjo el hallazgo había una campera que pertenecía al chico, precisaron fuentes policiales a NA.

Personal de Policía Judicial trabaja en el sector y se procura confirmar si se trata o no de Santiago, en una causa investigada cómo secuestro.
El cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, por lo que se estima que pudo haber sido asesinado.

Lee: Video: "Manteros" agredieron a inspectores municipales en La Plata

Asimismo, fuentes judiciales señalaron que el cuerpo fue hallado por un baqueano y el lugar donde lo encontraron es de muy difícil acceso, por lo que solo conocedores llegan allí.

El sábado, familiares, vecinos y amigos marcharon para pedir por la aparición de Santiago. La movilización se realizó por la tarde en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.

La preocupación se acentúa porque el joven recibió un trasplante de riñón en su infancia, y la medicación permanente posterior no puede faltarle demasiadas horas.

Una comunicación intimidatoria generó la hipótesis de un secuestro extorsivo.

En tanto, imputado por ese delito y detenido, se encuentra un empleado del padre de Santiago, que será formalmente indagado este lunes.