El cuerpo de un joven que era buscado desde el 29 de junio pasado fue hallado carbonizado en las últimas horas, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

A raíz del hecho hay dos detenidos, uno de ellos revista como efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fuentes policiales informaron que el cadáver que apareció en un terreno baldío pertenece a Nicolás Ezequiel Notario, de 28 años, que había salido en su moto de su casa ubicada sobre la calle Evita al 2300 de la localidad de Monte Grande, al sur del Gran Buenos Aires.

Nunca volvió y su familia supo que durante el fin de semana había participado en un conflicto armado por lo que su hermana decidió presentar una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría Esteban Echeverría 1era.

El miércoles por la tarde, un llamado al 911 alertó a los efectivos de esa dependencia de la presencia de restos quemados en un descampado ubicado en el cruce de las calles Condarco y Maipú de la localidad de Canning.

El cuerpo estaba quemado pero un hermano de Nicolás acudió al lugar y lo reconoció por algunos restos de su ropa y una cicatriz en la cabeza.

La fiscal Verónica Ciffarelli de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la investigación, ordenó de inmediato la realización de la autopsia correspondiente, que determinó que el joven había recibido un disparo en el abdomen antes de ser quemado.

Enfrentamiento

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven habría participado de un enfrentamiento el sábado pasado entre un grupo de personas por una deuda y resultó herido.

Además, la fiscal Ciffarelli no descarta que el crimen esté relacionado con el narcotráfico.

En ese sentido, investigan si el homicidio está vinculado a la denuncia de una vecina, que aseguró haber escuchado a una persona pidiendo auxilio fuera de su casa y que, al abrir la puerta, encontró un bolso lleno de estupefacientes.

Algunas horas después de la aparición del cuerpo, los efectivos de la seccional 1era. detuvieron a un hombre de 31 años, el único sospechoso hasta el momento por el crimen.

Se trata de Lucas Pérez, un integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que prestaba servicio en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora y estaba de licencia desde el 23 de diciembre del año pasado. Fuentes en el SPB confirman que Pérez había sido pasado a disponibilidad.

Fue él mismo quien se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de su "amigo" Nicolás Notario, sin saber que el cuerpo ya había aparecido.

De inmediato fue aprehendido e imputado por el delito de homicidio criminis causa agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad.

Posteriormente, esta persona se negó a declarar ante la fiscal Ciffarelli.

Durante un allanamiento en la casa de Pérez se encontró la moto de Notario y fue señalado por testigos que aseguran haber visto al joven subiendo herido en su auto.

También se realizaron operativos en la casa familiar y un presunto "aguantadero".

Mientras se llevaba a cabo el operativo, se presentó un sujeto con un automóvil similar al que describieron los testigos y, al ser revisado, se encontró una mancha de sangre y un bidón con olor a combustible.

Por ese motivo, los efectivos detuvieron también al conductor, identificado como Brian Matías López, quien está indicado hasta el momento como partícipe necesario.

Verónica, hermana del joven asesinado, comentó en una publicación la noticia del hecho con la hipótesis de la familia sobre lo ocurrido.

"Mi hermano no era un delincuente, mi hermano era un pibe que respondía a cualquier problema de un amigo. Pero este Lucas Pérez le mintió, le dijo ´vení que tengo problemas´ y él acudió. En ese enfrentamiento hieren a mi hermano, él lo descuartiza y le prende fuego. Mi hermano dejó su moto en lo de Lucas Pérez. Quien sea conocido sabrá que era una mierda que hacía entraderas a los tranzas y tomaba casas, un psicópata", escribió ella.

Asimismo, su sobrina Lucía añadió: "¿Por qué? Me rompiste el corazón. No puedo explicar el vacío que me dejaste, no puedo explicar lo que siento, me quitaron a mi papá, mi tío, la persona que estuvo para mí siempre. Ahora cómo le explico a la Mumy que no vas a estar más en mi vida. ¿Cómo sigo sin vos?".
Los vecinos y familiares participaron el miércoles de una manifestación para pedir el esclarecimiento del hecho.