Una mujer de 35 años, que era militante contra la violencia de género, fue hallada muerta presuntamente a golpes y con signos de que habría sido abusada en un descampado situado en las afueras de la ciudad santafesina de San Jorge, al oeste de la provincia.

El hallazgo se produjo este lunes por la tarde en una zona rural situada la continuación de la avenida Nothebonn hacia en noreste, de esa ciudad emplazada en el departamento de San Martín, en el centro-oeste de San Fe.

La mujer fue identificada como Florencia Gómez Pouillastrou, quien era ex pareja del concejal local Lisandro Schiozzi, del Partido Comunista.

El propio edil fue el encargado de reconocer el cuerpo tras ser convocado a declarar por el caso.

El fiscal Carlos Zopegni, que intervino en la causa, sostuvo que "la causa de la muerte" de la víctima "fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra.

"Aparentemente, no habría intento de defensa y se supone conocía a la persona que lo hizo. Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma", informó a la prensa.

Según indicaron medios locales, la mujer había dejado en horas del mediodía a los dos niñas de uno y cinco años que tenía con el concejal a su cuidado.

El cadáver de Gómez Pouillastrou fue hallado con signos de haber recibido un fuerte golpe en el cráneo y tenía la ropa bajada, por lo que se investiga si fue violada.

La mujer asesinada era oriunda de Carlos Pellegrini y era de ocupación esteticista.

Tenía una activa participación en un grupo feminista que lucha contra la violencia de género, "Las Chuecas".

En su perfil de la red social Facebook, Gómez Pouillastrou tenía una foto con un puño en alto que rezaba "Libre, vivas y desendeudadas nos queremos. Implementación efectiva de la Ley Micaela en todo el país. Basta de violencia institucional en el país".

image.png
Hallan el cadáver de una militante contra la violencia de género

La víctima en una imagen de Facebook.