Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, acusado de incendiar cuatro vehículos, pero a las pocas horas fue liberado, mientras se investiga si participó de la quema de otros seis autos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Juan Marcelo Bustinduy, se concretó en la intersección de Dolores Prats y Pino, cuando este se encontraba corriendo tras haber sido descubierto en el momento en el que intentaba cometer otro delito.

Uno de los hechos por el que se lo acusa ocurrió el pasado 26 de octubre en Céspedes al 2.000, y en ese lugar, el ahora detenido junto a otra persona, habrían incendiado un Peugeot 405, perteneciente a Silvio Comignachi, de 46 años, y que estaba estacionado allí.

Un rato más tarde, un camión Ford Cargo, propiedad de Marcelo Ovelar, de 55 años, apareció incendiado en Ingeniero Brian al 1.800; y un tercer vehículo, en cercanías al lugar, también apareció quemado.

El mismo día y horas más tarde, cámaras de seguridad de la zona, registraron al ahora detenido junto a otra persona, con la intención de quemar otro vehículo, pero no lo logran.

LEER MÁS: Caso Chano: ordenan nueva pericia para saber la distancia de disparo del policía Amendolara

En tanto, y según las fuentes, ese mismo día Ariel Maidana, de 45 años, denunció que su camión Ford 6.000 que se hallaba estacionado frente a su domicilio apareció incendiado.

Tras las denuncias, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7 que dispuso la realización de varias actuaciones, y tareas de individualización de los delincuentes.

Una vez que fueron individualizados, se dispusieron tareas de seguimiento para poder detenerlos, y uno de ellos quedó detenido, pero fue liberado a las pocas horas.

El sospechoso también tenía pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de Morón, por los delitos de incendio y también por lesiones leves agravadas.