Estacionó el auto, bajó y fueron apenas segundos. Bruno Martin, se encontraba cumpliendo con su rutina laboral en la localidad de San Isidro, cuando apenas descendió de su camioneta fue atropellado por un motociclista que venía alta velocidad, en contramano y haciendo “willy”.  Hoy, el joven, continúa internado en coma, con fractura de cuello, cadera y varios traumatismos. El autor del hecho está en libertad.

Este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que había suspendido la licencia de conducir de la persona que generó el accidente. El organismo señaló que "el pasado martes, gracias a las cámaras de una vivienda de la localidad de Martínez, se logró identificar a un conductor que manejaba una motocicleta a alta velocidad en una sola rueda por Diagonal Tucumán al 800 y atropelló a un repartidor que se bajaba de su vehículo para realizar una entrega".

La ANSV también presentó una denuncia penal. En este sentido, María del Rosario, madre de Bruno, expresó su dolo y clama por justicia. “Tengo a mi hijo que se está muriendo. Me estoy desgarrando del dolor. No fue un accidente, fue un incidente producido por un loco que ya tenía antecedentes y fue detenido por correr picadas, y hacer 'willy'  por las calles de San Isidro”, afirmó quien agregó que el dueño de la moto es mecánico.

“No podemos entender cómo estamos acá y el autor está en la casa. Estas historias parecen un cuento que se repite constantemente”, afirmó María Belén, hermana de Bruno quien además contó que su hermano tiene tres trabajos y usa la camioneta para hacer repartos.

El incidente ocurrió sobre la calle Tucumán al 800, en Martínez partido de San Isidro “me llamaron por teléfono y lo primero que pensé fue que le habían robado”, dijo la madre de Bruno.

El video aportado por una vecina del lugar muestra cómo el autor del hecho pasaba circulando en una rueda, a alta velocidad y en contramano por la calle Tucumán. 

“Se le imputo el delito que tiene una pena máxima de cuatro años y un mínimo de dos años. En este caso no podemos detenerlo si la pena es menor a 3 años. La pena sigue siendo baja”, expresó a NA el fiscal a cargo de la causa, Gastón Garbus, quien agregó que el autor del hecho utilizó una coartada diciendo que la motocicleta tenía un desperfecto mecánico, “el autor estaba conduciendo así a propósito” 

Tras una intensa búsqueda, los familiares de Bruno pudieron determinar el nombre y apellido de la persona que dejó en coma a su hijo, según informaron se llama Leandro Lafratta y tiene 25 años. “Un oficial me llamó para decirme que ya lo habían detenido antes por hechos similares a este”

Vivian Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, fue la persona encargada de denunciar y dar a conocer el caso. 

“Estamos denunciando las picadas desde hace más de un año. Nos dicen que el Municipio no puede actuar, que la Provincia no puede actuar. Y así pasa con todo en los hechos viales”, expresó la referente.

Respecto a los controles, Perrone afirmó: “Estos hechos son una pandemia por goteo, porque siguen muriendo personas por día y nadie controla nada. Matan haciendo 'willy', en ebriedad y exceso de velocidad, como mucho están detenidos dos días y luego recuperan la libertad”, finalizó.