Domingo, 18 Octubre 2020 21:00

Hace calor y es alta la humedad, pero anuncian baja de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por fuertes lluvias. Fin del "verano" para varios puntos.

Con un lunes de lluvia, finaliza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en varios puntos del país el anticipo veraniego del fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la madrugada de este lunes se anunció además la posibile caída de granizo en Capital Federal y sus alrededores.

La primera de las alertas es por "tormentas fuertes" y alcanza al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", anuncia el SMN.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de este lunes y el mediodía de mañana martes, cuando el tiempo comenzará a mejorar.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y abarca a Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Las provincias de Chubut y Santa Cruz continúan siendo afectadas por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Sobre Tierra del Fuego e Islas Malvinas la intensidad del viento tenderá a intensificarse en la mañana.Sobre Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy lunes", informó el SMN.

Escrito por
Buenos Aires, NA