Juan Pablo Gallego, el abogado de las víctimas del padre Julio César Grassi, señaló que quiere saber “cómo asume sus actos de pedofilia, a la vez que indicó que “no está apto para ser externado”.

Antes de ingresar a la audiencia, el defensor ratificó que trabajarán "para que no recupere la libertad", ya que que el Código Penal establece que no deberían otorgarle este beneficio.

Durante su estadía en la prisión, Grassi se recibió de abogado y en esta jornada clave se representa a sí mismo, algo que no habría ocurrido en otras causas.  

“Se fijo una pericia psicológica que no aceptó”, expresó Gallego, quien añadió: “Queremos saber cómo el asume sus actos de pedofilia. No tenemos pericias psicológicas porque Grassi decidió no concurrir”.

Asimismo, expresó: “No está apto para estar externado y el informe carcelario no le da bien. La condena fue confirmada de manera categórica”.

Previo a la audiencia, Gallego habló con la Agencia Noticias Argentinas y, auqnue sostuvo estar “preocupado”, aseguró que está “optimista”: “Es muy importante que esto se haga a la luz del día, que no quede como algo clandestino”.