Lunes, 20 Julio 2020 21:00

Habilitarán las pistas del cerro Catedral bajo un estricto protocolo para esquiar

Será una etapa de prueba para ampliar la habilitación en el mes de agosto.

&lt;p&gt;Foto NA: Twitter/&lt;a href=&quot;https://twitter.com/CerroCatedralok&quot; role=&quot;link&quot; data-focusable=&quot;true&quot; class=&quot;css-4rbku5 css-18t94o4 css-1dbjc4n r-1loqt21 r-1wbh5a2 r-dnmrzs r-1ny4l3l&quot;&gt;@CerroCatedralok&lt;/a&gt;. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Twitter/<a href="https://twitter.com/CerroCatedralok" role="link" data-focusable="true" class="css-4rbku5 css-18t94o4 css-1dbjc4n r-1loqt21 r-1wbh5a2 r-dnmrzs r-1ny4l3l">@CerroCatedralok</a>. </p>

Desde este miércoles las pistas del Cerro Catedral abrirán para esquiadores y snowbordistas que residen en la ciudad, en lo que es una etapa de entrenamiento para luego terminar ampliando la habilitación en el mes de agosto.

Los medios habilitados del centro invernal de Bariloche, según informó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro; en la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1. La apertura será de 9:30 a 16 hs, de miércoles a domingo, dependiendo del clima.

Este es el protocolo especial de prevención:

Uso obligatorio de tapabocas o barbijos. Distancia de 2 metros entre personas, ya sea visitantes o personal de la empresa concesionaria. Cada vez que se quiten los guantes y se toque superficie de uso común, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel. Estarán disponibles en los edificios de uso público e instalaciones de la montaña. Al desembarcar de un medio de elevación no quedarse quieto, avanzar para mantener la distancia de 2 metros. Respetar el material colocado en área esquiable (vallas, cuerdas, redes, pancartas, etc) y evitar el contacto físico con ellos. Es importante respetar las indicaciones del personal del centro de esquí y protocolo, de lo contrario, la empresa tiene la facultad de prohibir el ingreso o anular el pase de esquí. En caso de presentar síntomas vinculados a la covid-19, dar aviso inmediato a la patrulla o personal de la empresa. Se realizará desinfección de los medios de elevación a media mañana. Para eso se suspenderá temporalmente el funcionamiento. También antes del inicio y al finalizar la jornada. En los paradores de montaña solo estarán habilitados los sanitarios: ingresar con tapabocas, antiparras o anteojos. Mantener la distancia. Los vehículos particulares deberán ser estacionados en la playa de estacionamiento estarán a 3 metros de distancia entre vehículos, para mantener la distancia entre personas al descender del auto. No estarán habilitadas las boleterías para adquirir pases.
Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!