La búsqueda de Lautaro Morello y Lucas Escalante se intensificaba en las últimas horas, pero ahora se sumaron otros dos hombres desaparecidos, por lo que ya son cuatro las familias abocadas a hallarlos. La Justicia las convocó para determinar si pueden o no identificar a los dos cuerpos carbonizados hallados en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica..

Fuentes policiales revelaron que las dos personas que se sumaron como desaparecidas son Diego Segura y Silvio Vitullo, dos mecánicos que fueron vistos por última vez el sábado pasado a la mañana en Burzaco cuando iban a trabajar.

Trascendió que los familiares de estas dos personas fueron convocadas a la fiscalía para determinar si pueden identificar anillos encontrados en los cuerpos carbonizados, ya que los parientes de Morello (18 años) y Escalante (26) señalaron que ellos no usaban ese tipo de alianzas.

Ambos fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y este sábado se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

El abogado de la familia de Morello, Guillermo Baqué, atribuyó la desaparición a "un vuelto" contra el padre de Escalante y remarcó: "Era tal la combustión del incendio que se fundió hasta el motor.

LEÉ: Video: ataque narco a Televisión Litoral bajo la amenaza “vamos a matar un policía todos los días”

Los cuerpos están irreconocibles, pero los peritos están trabajando intensamente para establecer la identidad de las víctimas. En paralelo, la DDI los sigue buscando vivos, "porque no sabemos si son ellos".

"Tenía siempre autos de alta gama, vivía mudándose de un lugar a otro. Y hacía comentarios de amenazas con secuestros. Decía que si lo secuestraban su papá iba a pagar, desde su inocencia hacía esos comentarios a sus amigos", evaluó Baqué.

La fiscalía, ante esta situación, les preguntó a las familias si los jóvenes tenían brackets, alguna fractura o prótesis dentales como para tratar de buscar cualquier indicio que les permitiera identificar los restos en una etapa previa a las pericias dentales, la única alternativa para terminar de establecer de quién son esos cuerpos encontrados.

La investigación está a cargo de la comisaría Florencio Varela 4ta. de Bosques y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni.

En tanto, el hallazgo de la utilitaria incendiada, con pedido de secuestro por robo desde enero pasado en Villa Luzuriga, en Presidente Perón, la encabeza el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI número 11 de La Plata.