Golpiza a la salida de un boliche en Necochea: la Municipalidad clausuró el local bailable
Autoridades comunales colocaron la faja de clausura en "Tom Jones" por tiempo indefinido, mientras avanza la investigación por el incidente ocurrido el sábado por la noche. El intendente recibió a uno de los vecinos damnificados.
La Municipalidad de Necochea repudió este lunes de manera enérgica la "brutal agresión" del personal de seguridad de un boliche de esta ciudad y dispuso la clausura del local bailable "Tom Jones", después de que al menos dos personas debieran ser asistidas tras una golpiza de patovicas. Además, el intendente local se reunió con uno de los vecinos damnificados y su familia.
"La Municipalidad de Necochea comunica su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado en las afueras de un boliche bailable ubicado en 87 y 4", expresó a través de un escrito en su página oficial.
Asimismo, agregó: "Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos".
"Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión", señaló el escrito.
Más tarde, la Dirección General de Control Urbano de la comuna procedió a la clausura del local nocturno "Tom Jones". Además, la Municipalidad solicitó a los propietarios del boliche "toda la información relacionada a la seguridad del lugar".
Por su parte, el intendente Arturo Rojas se reunió con uno de los vecinos damnificados en la brutal golpiza, Hugo Aguilar, y con su familia, en un encuentro mantenido en el Centro Operativo de Monitoreo.
LEÉ: Necochea: feroz golpiza a la salida de un boliche
De la reunión formaron parte también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez. “La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió por parte de los patovicas del boliche 'Tom Jones'", dijo Martínez.
“Le comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, e incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y que dieron declaración testimonial en la causa, así que ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, agregó.
En el mismo sentido, indicó: “Hoy se procedió a la clausura por tiempo indefinido hasta que el boliche aporte la documentación necesaria y luego será la jueza de Faltas la que decida el levantamiento o no de la clausura”.
El secretario subrayó: “Por supuesto estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial”. “Están preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar por los golpes recibidos, si bien a él (Hugo Aguilar) se lo notaba bien de ánimo, por supuesto que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara y ahora esperan el resultado de tomografías que se realizó para evitar secuelas a futuro”, añadió finalmente.