Ocho delincuentes armados asaltaron a una familia en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo donde además maniataron y golpearon al dueño de la casa y,
tras tirotearse con la Policía, cuatro fueron detenidos mientras que los restantes permanecían prófugos.

Según relató Daniel, la víctima del robo, "fue una noche horrible", y contó que los delincuentes "habrán estado 15 minutos", y que "querían plata y lo único que tenía eran 10 mil pesos en la mesita de luz".

"Eran las dos de la mañana, estábamos durmiendo y la perra empezó a ladrar. Entraron cuatro tipos, eran ocho, todos vestidos de negro con gorrita. Saltaron el paredón y cuando los veo desde la pieza, me siento y empezamos a boxear, por eso tengo toda la cara rasguñada. Yo tenía que defender a mi familia", indicó.

El hombre, quien comentó que trabaja de fletero, manifestó en declaraciones al canal de noticias TN: "Me agarraron entre tres, me pusieron boca abajo, me precintaron, me pusieron un fierro en la cabeza y me pidieron la plata. Yo les dije que soy fletero, y que en la mesita de luz había 10 mil pesos que iba a usar para el cambio de aceite y para pagar el seguro. Después hubo un tiroteo a la vuelta y creo que agarraron a cinco".

Además, Daniel dijo que está dispuesto a comprarse un arma para evitar que le vuelva a suceder: "le dije a la oficiala ¿qué tengo que hacer? ¿me compro un juguetito y duermo con eso al lado de la cama. Me compró un 22 o pongo un oficial acá. No sé que hacer. Yo me tengo que asegurar, estás cosas no me pasan más. Aparte yo tengo 63 años, y bueno no importa, iré preso hasta los 70, pero esto no me vuelve a pasar, basta, se acabó".

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el episodio se registró en una vivienda ubicada en Julián Álvarez al 800 de Villa Crespo y, alertados por la sobrina del propietario de la casa, efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B arribaron al lugar.

Una vez allí, los policías vieron al menos a seis hombres saliendo del interior de la vivienda. Cuatro de ellos se subieron a un Peugeot 208 de color negro,
mientras los otros huyeron a pie, uno de ellos con un arma de fuego.

Mientras los oficiales iniciaron la persecución, se irradió el alerta a las demás jurisdicciones, y otros policías se interiorizaron sobre el estado de la familia damnificada, compuesta por cuatro personas.

Tras una persecución y tiroteo, los efectivos lograron apresar a cuatro de los delincuentes, de 37, 33, 27 y 22 años, y además secuestraron el auto en el que iban los ladrones; una pistola calibre 22 milímetros; y parte de las pertenencias que fueron robadas a la familia, como relojes, joyas y dinero en efectivo.

Según las fuentes, dos de los delincuentes detenidos tienen antecedentes penales, uno de ellos con pedido de captura desde 2018 por robo agravado por el uso de arma de fuego; y el otro por atentado y resistencia a la autoridad.

Se informó además, que dos de los delincuentes fueron detenidos en la avenida San Martín al 2.700, en Villa General Mitre, jurisdicción de la Comuna 11, por parte del personal de la Comisaria Vecinal 15 A.

Otro fue detenido en el vehículo en San Martín y Donato Álvarez, por parte de oficiales de la 6 A y un cuarto detenido por personal de la 15 B.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, cuya titular es la jueza Patricia Susana Guichandut, quien avaló lo actuado y dispuso las detenciones de los imputados y el secuestro del auto y el arma.