Cinco delincuentes armados asaltaron a 69 pasajeros de un micro que regresaba de la ciudad balnearia de Villa Gesell y al cual interceptaron en la localidad bonaerense de San Justo. El episodio sucedió alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles cuando el ómnibus de la empresa "Rutamar", que volvía de la mencionada ciudad balnearia hacia San Justo, fue interceptado por cinco sujeto armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

Fuentes policiales informaron que tres de los ladrones subieron al ómnibus y, tras mostrarle al chofer armas cortas, dos de ellos les robaron las pertenencias a los pasajeros, mientras que un tercero le ordenó al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal. Tras concretar el asalto, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos en los que se habían trasladado, donde los esperaban dos cómplices.

Golpe comando a un micro que volvía de Villa Gesell: cinco delincuentes asaltaron a 69 pasajeros

Una de las pasajeras contó en diálogo con TN: "Uno de ellos agarró el micro y nos llevó para otro lado. Algunos pasajeros vieron que un auto se puso adelante y otro atrás del micro, así que no había muchas chances de escapar. La gente tenía mucho miedo".

"Vinieron encapuchados, con barbijo y nos apuntaron, le dimos las pertenencias, celulares, bolsitos de mano. Una chica se puso nerviosa porque no quería entregar las cosas y le apuntaron en la cabeza. Nos decían ustedes 'tienen plata, tienen plata'", expresó.

Golpe comando a un micro que volvía de Villa Gesell: cinco delincuentes asaltaron a 69 pasajeros

Además, comentó que uno de los ladrones dijo que "el jefe de calle se equivocó" al parecer de micro ya que, según trascendió, se investiga si los delincuentes creían que el ómnibus iba al predio de La Salada donde la gente va a hacer compras.

"La mayoría de los pasajeros dudábamos de todo porque lo que buscaban era plata y la habíamos gastado. Estaban como asombrados, se miraban mucho entre ellos y no sabían bien lo que tenían que hacer", aseguró la pasajera. En tanto, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de los pasajeros.