Un total de 137 celulares robados, más de un centenar de artículos de telefonía, documentos y tarjetas de créditos de víctimas de diferentes hechos delictivos fueron secuestrados en seis allanamientos realizados en simultáneo en el barrio porteño de Balvanera y un hombre identificado como el "Rey del Ipone" quedó detenido.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, entre los elementos incautados hallaron una notebook con programa de liberación de celulares y de acuerdo a estimaciones de los efectivos, el monto del decomiso oscila los 13,7 millones de pesos. Además, entre los documentos secuestrados había un certificado de discapacidad de una mujer víctima de un punguista y tras la pesquisa lograron recuperar su teléfono como así otros que fueron entregados a sus dueños.

Durante la investigación se pudo determinar que había un hombre conocido como el "Rey del Iphone", quien sería uno de los mayores compradores de teléfonos robados. Fue así que con las últimas averiguaciones, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Sebastián Roberto Ramos, dio la orden de los allanamientos a cuatro locales y dos oficinas en una galería de la avenida Corrientes al 2300.

LEE: Detuvieron a una mujer acusada de integrar una red de trata de personas: secuestró a una menor de 15 años en 2021

En los procedimientos los oficiales identificaron al hombre a cargo, y decomisaron 137 teléfonos celulares con pedido de secuestro, 42 tarjetas porta SIM de las cuales 24 también tenían solicitud de secuestro activo, 65 chips usados de distintas empresas, 41 módulos de distintas marcas y modelo para celular, dos tablets y una notebook con programas de liberación de protocolo de celular.

Además, los efectivos secuestraron cinco DNI, al menos tres de los cuales de personas que habían hecho denuncias por hurto o robo, y también un certificado de discapacidad, y seis tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que viene trabajando en este caso desde mayo de 2021.