Casi 3.200 kilos de marihuana listos para ser transportados y con un valor en el mercado ilegal de 385 millones de pesos fueron incautados por efectivos de Prefectura Naval, en el marco de un operativo llevado a cabo a orillas del río Paraná, en una zona cercana a Posadas, Misiones.

El procedimiento se inició cuando personal de la fuerza, que patrullaba la zona fronteriza a bordo de una embarcación, observó a varias personas que manipulaban bultos en un sector próximo a la costa, a la altura del kilómetro 1.567 del río Paraná.

LEE: Expulsaron de Paraguay a 45 barras de Independiente por portación de drogas y armas

Debido a ello, Prefectura se acercó rápidamente al lugar y tras un amplio rastrillaje halló, ya abandonados, 162 bultos que en su interior contenían 4.349 panes de marihuana. La droga, que posee un valor de más de 385 millones de pesos, tenía un peso que supera los 3.180 kilogramos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal número 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, Secretaría Única de Jorge Perucchi Dal Santo, quien ordenó el decomiso de la marihuana.