Lunes, 14 Diciembre 2020 21:00

Gollan anticipó un "rebrote" por un "relajamiento generalizado"

El ministro bonaerense coincidió con su par porteño, Fernán Quirós, en la posibilidad de que el virus tenga una segunda ola de contagios.

Gollan anticipó un "rebrote" por un "relajamiento generalizado"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por lo que describió como "un relajamiento generalizado" de la población frente al coronavirus, habló de un crecimiento de casos y advirtió que la Argentina podría experimentar un "rebrote" de la pandemia.

En conferencia de prensa antes de una reunión con autoridades de la Nación y porteñas, Gollan señaló que "hay indicadores preocupantes" y no descartó una vuelta atrás en la rehabilitación de actividades que llevan adelante distintos municipios.

"Si nos descuidamos en nuestra provincia y en el país, si nos relajamos, dejamos de cubrir la nariz y la boca y seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, no cumpliendo con todos los protocolos, vamos a tener un rebrote", advirtió el ministro.

Mientras coincidió con su par porteño, Fernán Quirós, en la posibilidad de que se produzca un rebrote, disintió en cuanto a la evolución de los casos.

En tanto Quirós habló de una estabilización de los contagios tras una curva descendente, Gollan dijo que "hay un aumento de casos" con respecto a semanas anteriores.

"Notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior", alertó el funcionario bonaerense.

La provincia de Buenos Aires registró este lunes 1532 nuevos contagios de Covid-19 y suma 639.561 desde el inicio de la pandemia, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia

Escrito por
Buenos Aires, NA