El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que tendrían que haberse "implementado medidas más duras" con los pasajeros que llegaban del exterior al Aeropuerto de Ezeiza en marzo y abril pasado, ya que afirmó que así se "podría haber retrasado el proceso" de contagio del coronavirus.

A seis meses del primer caso positivo de COVID-19 en la Argentina, el funcionario provincial hizo un balance y señaló que uno de los "momentos importantes a rever para atrás" es "ese primer mes y medio de ingreso de personas que trajeron el virus de afuera".

"Si hubiésemos implementado medidas más duras de ingreso, control y aislamiento de esa gente que llegaba a través del Aeropuerto de Ezeiza, algo que se hizo después, podríamos haber retrasado los casos y cortar cadenas de contagios. Con eso podríamos haber retrasado el proceso, ya que anularlo es muy difícil", sostuvo el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

En una entrevista con La Nación, el titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que el coronavirus "es una enfermedad nueva y la ciencia, aún hoy, no encuentra el comportamiento del virus".