El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que existe "un riesgo permanente de contagio muy alto" para los trabajadores de la salud y remarcó la necesidad de que la gente se cuide del virus.

"Está pasando lo que advertimos. Todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente", consideró Gollán.

El ministro bonaerense indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario": "Los profesionales de la salud están agotados y haciendo un trabajo descomunal".

"Afortunadamente no hubo segundas explosiones de contagios en ninguno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. En los barrios populares la gente tuvo disciplina", consideró.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.