El Gobierno nacional, a través de una Resolución del Ministerio de Salud, publicó hoy en el Boletín Oficial la autorización "con carácter de emergencia" para la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

Mediante la Resolución 2784/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, desde este jueves, día en que llega la Sputnik V al país, está autorizada la aplicación de la vacuna rusa.

"Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)", dice el artículo primero de la Resolución dada a conocer hoy.

Dentro de los "considerando" de la Resolución se indica que "el desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus".

"En efecto, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales", agrega.