El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, remarcó que la situación del coronavirus en su provincia está "complicada" pero aseguró que por ahora "el sistema de salud está bastante bien", con menos del 20% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

"Está complicado el tema de la pandemia en la provincia porque hemos tenido una fuerte circulacion del virus recientemente. Hace una semana que tenemos ciruculación comunitaria y un promedio de 50 casos diarios o más", explicó Zamora en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Asimismo, sostuvo que la circulación se da más que nada en la capital de la provincia aunque también se ha expandido hacia otras zonas aledañas.

Zamora contó que desde el gobierno provincial se está "trabajando muy fuertemente" para mitigar los efectos del virus: "Hacemos todo tipo de controles y testeos rapidos. Se están llevando a cabo más de 500 muestras diarias".

En ese sentido, consideró: "El sistema de salud por ahora está bastante bien: estamos en un 15% de camas de terapia ocupadas. La gran mayoría de los contagios por ahora son leves y asintomáticos".