Personal de Gendarmería Nacional junto a Defensa Civil de Chubut continuaron con la asistencia a las personas de la comuna de Cushamen que se encuentran aisladas por las intensas nevadas que azotan a esa provincia.

Desde la semana pasada, efectivos del Escuadrón 36 Esquel "Subalferez Guillermo Nasif" con Defensa Civil y el jefe de la comuna de Cushamen trabajan de manera coordinada en ese departamento a fin de asistir con leña, víveres y medicamentos a las personas aisladas en diferentes parajes próximos a departamento.

Producto de las intensas nevadas que se registraron en la zona, Gendarmeria trabaja en el lugar con personal perteneciente al Grupo Especializado en Alta Montaña empeñando en las actividades un camión Eurocargo, una camioneta 4x4 Amarok y dos Moto Nieve.

Por su parte, la gobernación de Chubut envió en las últimas horas dos camionetas de la Administración de Vialidad Provincial hacia Cushamen con elementos enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud y la Secretaría de Trabajo y Pesca.

En un trabajo interministerial, se enviaron refuerzos de módulos alimentarios, 100 frazadas de abrigo Micro Proveedores del Estado (MIPROE) para asistir a las familias, mientras que desde la Secretaría de Pesca se gestionó por medio de empresas pesqueras camperas de abrigo y botas de goma.