El crimen de María Marta García Belsunce suma un capítulo más luego de que un testigo que declaró en el juicio recordó una amenaza del acusado Nicolás Pachelo, que lo vincula con la muerte de su propio padre.

La declaración fue realizada por Mariano Maggi, dueño de una concesionaria en Pilar que en el 2000 le vendió una camioneta Gran Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques.

El testigo dijo que él corrió en Turismo Carretera y conocía al padre de Pachelo, y al acusado por tener en común un grupo de amigos.

El empresario dijo que los cheques le vinieron “rebotados” y le informaron que eran robados. Así fue que constantemente lo llamó a Pachelo y alguien le habilitó el ingreso al country El Carmel, en donde lo increpó.

LEE: La escalofriante hipótesis de la madre de la joven asesinada en una comisaría de Laprida

Pachelo le prometió iba a pagar, recordó pero nunca lo hizo y por eso lo denunció. Esto provocó que la Justicia inhiba al ahora acusado.

Según declaró, Pachelo le dijo: “Si tuve los huevos de matar a mi padre imagínate que matarme a vos o a tu vieja no significa nada”.

La muerte del papá de Pachelo, quien supuestamente se suicidó de un disparo, siempre se la atribuyó al ahora acusado de matar a María Marta García Belsunce.

Además, el empresario también contó que luego de ese episodio le rompieron los vidrios de su agencia en dos ocasiones y que Pachelo le reconoció que él lo había hecho: “No te prendí fuego la agencia porque se que sos una buena persona”.

También declaró una mujer que trabajaba como personal doméstica en una familia amiga de María Marta García Belsunce. 

La empleada doméstica de Pachelo, dijo, le contó que el ahora acusado tenía en su poder el perro de María Marta García Belsunce y le exigía un rescate para devolvérselo. 

En base a ello, es que la fiscalía insiste en que había una reyerta entre la víctima Belsunce y el vecino Pachelo previo al crimen.