Viernes, 11 Diciembre 2020 21:00

Futuro embajador argentino ante Rusia defiende a la Sputnik V

Eduardo Zuain, rechazó las críticas que hacia la vacuna contra el coronavirus y las adjudicó a "intereses, negocios y operaciones".

Futuro embajador argentino ante Rusia defiende a la Sputnik V

El futuro embajador argentino ante Rusia, Eduardo Zuain, rechazó este sábado las críticas que hubo hacia la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y adjudicó los cuestionamientos a "intereses, negocios y operaciones", ante lo cual destacó que "la verdad se termina imponiendo".

"Hay intereses que quieren lucrar, hay negocios que se ganan o se pierden, hay operaciones", sostuvo el ex vicecanciller, al ser consultado sobre las opiniones negativas que se registraron en la Argentina sobre el desarrollo científico ruso.

En declaraciones radiales, el santiagueño, que actualmente dirige el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), adjudicó "totalmente a esa motivación, a ese interés" las críticas a la Sputnik V.

"Este tipo de operaciones afecta, pero al final la verdad se termina imponiendo y es una gran prioridad para nosotros terminar con esta pesadilla", destacó Zuain.

El ex vicecanciller explicó la situación de su postulación para hacerse cargo de la representación diplomático en Moscú: "Estoy propuesto, pero hay pasos diplomáticos que hay que cumplir, que el Gobierno ruso acepte la propuesta y después el presidente (Alberto Fernández) me nombre embajador".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!