El campeonato argentino de Cubo Mágico se llevó a cabo este fin de semana en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella en el barrio porteño de Núñez y más de cien personas de diferentes países de Latinoamérica participaron del certamen, que generó un gran furor y contó con competidores de todas las edades.

El torneo fue organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina y estuvo dividido en diferentes categorías: 3x3x3, Pyraminx, Clock, Skewb, Megaminx, One hand, Blind, Multiblind, 2x2, 4x4 y S1.

LEÉ: El creador de "Muchachos" fue invitado al Monumental para el amistoso de Argentina con Panamá

Furor en Buenos Aires por el campeonato argentino de Cubo Mágico

"Fue un gran torneo, hubo competidores de seis países por lo que la experiencia fue muy buena. Esto, sumado al gran nivel, hizo que fuera un fin de semana muy completo", expresó a NA Bautista Bonazzola, bicampeón nacional y campeón sudamericano de la disciplina.

Furor en Buenos Aires por el campeonato argentino de Cubo Mágico

Además de participantes argentinos, el campeonato contó con protagonistas de Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela. El formato del torneo enfrentaba a dos jugadores con dos árbitros por mesa para controlar los tiempos, que eran cronometrados y anotados en una planilla.

"Empecé a los 10 años a competir, todo empezó porque tenía un cubo desarmado en mi casa y busqué cómo armarlo en internet", relató Bonazzola, quien destacó los logros obtenidos hasta el momento.

Furor en Buenos Aires por el campeonato argentino de Cubo Mágico

En esa línea, manifestó: "Si bien uno siempre aspira a algo grande, estoy muy satisfecho con todo lo que conseguí. Creo que lo que más me sorprende de los logros es haber mantenido el nivel durante ya seis o siete años".

LEÉ: Messi cenó con su familia en una parrilla y revolucionó a los hinchas en Palermo

El cubo mágico es el juguete más comercializado de la historia, con más de 350 millones de ventas, y fue inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, quien se desempeñaba como escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest.

Furor en Buenos Aires por el campeonato argentino de Cubo Mágico

Consultado sobre qué le diría a una persona que quiera iniciarse en la novedosa actividad, Bonazzola señaló: "Que se anime a aprender, solo se necesita paciencia. Y que no tenga miedo a competir, porque es una experiencia inolvidable".

Y cerró: "En estos últimos años la actividad viene creciendo mucho, no solo mejoró el nivel sino que también empezamos a tener más difusión en los medios".