En el marco del Día Mundial del Autismo, la Fundación Macro, la organización ASEMCO y LOVAAS Foundation Barcelona realizarán un evento virtual y gratuito para abordar los puntos centrales a tener en cuenta a la hora de acompañar a un menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su familia en los primeros años.

La charla se realizará este viernes a las 19:00 y estará a cargo del director de LOVAAS Foundation Barcelona, Víctor Rodríguez, y la fundadora de ASEMCO, María Furlong.

Los especialistas en intervención temprana para niños con TEA abordarán los puntos centrales a tener en cuenta a la hora de acompañar a un niño con ese diagnóstico, así como también a su familia.

¿Qué aspectos necesitamos tener en cuenta en la rutina diaria? ¿Cómo podemos enseñarles de forma efectiva? ¿Qué debemos tener en cuenta para prevenir comportamientos disruptivos? ¿Cómo ayudarlos a participar socialmente? Ésos serán algunos de los tópicos que se tratarán en el evento virtual auspiciado por la Fundación Macro en el marco del Día Mundial del Autismo, que se conmemora cada 2 de abril. Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.diadelautismo2021.com.

La Fundación Macro colabora con ASEMCO desde 2015 con el objetivo de brindar capacitaciones de tratamiento temprano, intensivo e integral basado en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA) para niños con trastornos del espectro autista y otros desafíos en el desarrollo.