Otro preso fue recapturado mientras continúa el operativo por la masiva fuga en la Comisaría 21° en Rosario. En total ya son 10 los detenidos que cayeron y restan otros 15.

La fuga ocurrió en la madrugada del jueves cuando 25 presos se escaparon de la seccional ubicada en la zona sudoeste de la ciudad santafesina tras “violentar las puertas traseras de la comisaría”.

Según se detalla en el informe policial, luego de la fuga, los reclusos treparon los techos linderos y escaparon a toda velocidad.

Ese momento quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra como los detenidos saltan un portón de la seccional y huyen. 

A pesar de que los efectivos constataron el faltante de los presos de inmediato, en poco más de 24 horas solo se logró capturar a 10 de los 25 por lo que continúa el operativo cerrojo. 

La mayoría de los reclusos estaban detenidos por robo calificado, encubrimiento, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

Se sabe desde hace tiempo que Rosario vive uno de los momentos más críticos de su historia en torno a la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones. Esto se relaciona a que en la seccional habían alojados 46 reclusos, cuando solo hay lugar para 16. 

La comisaría ubicada en la calle Arijón al 2300 ya había sido blanco de otras fugas. La última sucedió el 26 de octubre tras una pelea entre internos donde un recluso aprovechó la distracción de los efectivos y se escapó. 

La anterior fue el 9 de julio cuando seis detenidos se profugaron, también durante la madrugada tras limar los barrotes. Con el correr de las horas tres volvieron a ser detenidos, mientras que semanas después cayó otro. 

Fue el 20 de abril cuando ocurrió la primera de las fugas en la seccional. En esta ocasión tres hombres rompieron una ventana ubicada en la parte de atrás de la comisaría. A las horas uno fue recapturado.