Este domingo, luego de un sábado a puro sol y calor, hubo alerta en toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal por tormentas fuertes, sudestada y caída de granizo. Las localidades más afectadas fueron Saladillo y 9 de julio. El granizo, que se multiplicó por tres con respecto a otras tormentas, fue una de las protagonistas que permitió ver a toda la ciudad teñida de blanco.

En Saladillo en total hubo más de 270 reclamos por asistencia y más de 60 voladuras de techos. Las imágenes son más que impactantes, autos destrozados, casas destruidas, carteles y postes caídos y algunos evacuados.

Fuertes tormentas y granizo en Saladillo y 9 de julio

Según medios locales, a las 9 de la mañana del domingo, el cielo se puso totalmente oscuro y en solo 15 minutos la ciudad se vio devastada por la situación alarmando a vecinos. De inmediato Defensa Civil y la municipalidad se pusieron en contacto con los más afectados y trataron de brindar ayuda de inmediato. Desde la localidad indican que fue “una de las situaciones más difíciles”.

Por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla: "El noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sudeste con velocidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora".

El área rural también se vio afectada por la situación. Desde la Federación Agraria Argentina comentaron que las fuertes tormentas dejaron cultivos destruidos, árboles totalmente arrancados y silos rotos.